Leandro Despouy disertará en la Cátedra de Juventud

El miércoles 2 de octubre a las 18:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, disertará en la Cátedra Libre sobre Políticas Públicas de Juventud que se dicta en la UNNOBA.

La exposición será sobre el rol de los jóvenes en la defensa de los derechos humanos y la actividad será abierta a la comunidad.

El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y titular de la Auditoría General de la Nación tomará contacto directo con los estudiantes de distintos establecimientos educativos que participan de la Cátedra.

Leandro Despouy es un político, abogado defensor de los derechos humanos, y docente.Desarrolló una intensa carrera diplomática a nivel internacional y se destaca por su labor intelectual. Es autor de numerosos libros, artículos y documentos en especial de Derecho internacional Humanitario. ]Su pasión por la lectura lo ha convertido en un escritor detallista y cuidadoso.

Desde el año 2002  preside la Auditoría General de la Nación, órgano estatal autónomo encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo.

Afirma que «la Argentina carece de una cultura del control» al hablar de la importancia de su labor como presidente de la Auditoría.

La Cátedra

La Cátedra Libre sobre “Políticas Públicas de Juventud” se inició en el mes de mayo y los encuentros se desarrollan con una frecuencia mensual. Los temas que se abordan tienen que ver con la juventud, aunque no está destinada exclusivamente a jóvenes, sino a personas interesadas en la temática juvenil como docentes y padres.

Para el dictado de la cátedra se articularon acciones con las escuelas secundarias de la región. La participación está abierta a cualquier persona interesada en la temática particular de cada encuentro.