Una Jornada de Actualización en Derecho y Sindicatura Concursal se desarrollará el 13 de noviembre (a las 18 en el Aula 12 de la sede Pergamino) y el martes 19 de noviembre (a las 18 en el Aula Magna de la UNNOBA, sede Junín) , organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y las cátedras de Derecho Concursal del Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de las carreras de Abogacía y de Ciencias Económicas.
Se desarrollará una actividad extracurricular denominada “Encuentro y Debate” entre alumnos de ambas carreras, con la idea de contribuir al mejoramiento del proceso de formación profesional, que se implementará del siguiente modo: los profesores propondrán temas puntuales relativos al Derecho Concursal: (Presentación en concurso. Causas del desequilibrio. Configuración de la cesación de Pagos – Informe General – Fecha de cesación de pagos) y se conformarán dos grupos que deberán desarrollar el mismo tema.
Los estudiantes deberán sostener alguna de las posturas al respecto desde la mirada del estudiante de Abogacía y del estudiante de Ciencias Económicas, contando para ello con 20 minutos por equipo para su exposición.
Terminada la exposición de ambas posiciones, se abre una instancia de debate y ambos grupos se harán preguntas recíprocas para realzar su postura y cuestionar la de su oponente.
Esta actividad no consagra un ganador, sino que incentiva la participación de los alumnos y el trabajo en equipo, fomentando valores tales como el compañerismo y respeto por estudiantes de otras carreras.

2 comentarios sobre “La Jornada de Actualización en Derecho y Sindicatura Concursal se hará el 13 y 19 de noviembre

1. Barberis Pablo Contestar

Hola! estoy haciendo el curso de ingreso de la carrera d abogacía y me interesa saber si puedo concurrir a la Jornada de Actualización en Derecho y Sindicatura Concursal. Soy de Pergamino y de poder asistir quisiera saber en donde me corresponde, desde ya muchas gracias y espero su rta.

2. Susana Contestar

hola, queria saber los requisitos para inscribirme a la charla de Concursos y Quiebras del día 13/11.-
    Susana