Tamarit: "La UNNOBA está entrando en una nueva etapa"

laboratorio ingenieria

La UNNOBA inauguró en Junín un laboratorio de mecánica, máquinas térmicas y fluidos para mejorar la formación experimental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial y Tecnicatura de Mantenimiento Industrial. Este laboratorio permitirá entre otras cosas, la realización de prácticas en mediciones de temperatura, calibración y presión; vapor saturado y calorimetría, leyes de radiación térmica y medición de emisiones en procesos de combustión. En el marco de la inauguración, el rector de la Universidad, Doctor Guillermo Tamarit, afirmó que «el laboratorio forma parte de todo el sistema educativo».

Por su parte, el coordinador de las carreras de Ingeniería, Daniel Galli, destacó el trabajo realizado por las distintas áreas de la Universidad, para lograr la inauguración del nuevo laboratorio.

Finalmente el profesor e investigador de la UNNOBA, Omar Mosquera, dio detalles acerca del equipamiento técnico con el que cuenta el nuevo laboratorio.

El laboratorio se construyó en un galpón que originariamente era un deposito ferroviario, con un ambiente de 80 metros cuadrados cubiertos para albergar una sala de pruebas insonorizada, un taller de usos mecánicos múltiples, más un espacio de alrededor de 100 metros cuadrados para la realización de prácticas a cielo abierto. El uso del laboratorio no será excluyente de la UNNOBA, ya que a través de los programas de articulación con la escuela media, la Universidad invitará a estudiantes de escuelas técnicas, como el Colegio Industrial de Junín, para familiarizarlos con algunas prácticas de Ingeniería.