Convenio con el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

La UNNOBA y el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen firmaron un convenio marco para la realización de actividades conjuntas que en principio tienen que ver con capacitación en temas puntuales.
En la sede de Rectorado, el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, y el presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, Ramón Faustino Pérez, firmaron el convenio ante la presencia de la vicerrectora Danya Tavela, del director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena, y del secretario general, Pablo Petraglia.
Sena comentó que lo que se busca es avanzar con actividades que habían comenzado el año pasado para hacer cursos de actualización sobre temas referidos a derecho privado, civil, de familia, mediación, arbitraje, derechos reales: “También podremos avanzar sobre la sanción del nuevo código civil y comercial y algunas charlas que organizaremos para lo que queda del año o durante 2014 relativas a contratos agrarios”.
Por su parte, Ramón Pérez dijo que el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen representa a los abogados de un distrito territorial muy extenso de la provincia de Buenos Aires por cuanto abarca unos 13 partidos.
“Uno de los objetivos esenciales que nos planteamos es la de brindar herramientas de capacitación a todos nuestros matriculados. Estamos convencidos de que hay que estudiar permanentemente porque si no lo hace pierde actualidad. Eso lo debemos hacer carne en todos nuestros matriculados y debemos estar permanentemente buscando herramientas de capacitación”, dijo Pérez.
“Pretendemos para el 2014 y futuros años tener actividades en forma permanente y continua con la UNNOBA”, agregó.