Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

frente unnoba

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA informó que se recibieron los resultados de la Séptima Convocatoria a Redes Internacionales, una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, en el marco de la cual se financian varios proyectos orientados al fortalecimiento de la vinculación de las universidades argentinas con universidades del mundo.

En el marco de esta convocatoria, la UNNOBA tiene participación en las siguientes iniciativas:

-Red Argentino Cubana para el fortalecimiento interuniversitario en Soberanía Alimentaria.

-Red universitaria de cooperación argentino-panameña para promover la movilidad y el intercambio de docentes e investigadores en áreas orientadas a la gestión del conocimiento y la innovación tecnológica.

-Movilidad virtual: Experiencia piloto para docentes y alumnos de posgrado.

-Intercambio de docentes y alumnos entre el Sur de Mendoza, el Sur de Brasil y el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

-Red Universitaria para la movilidad de estudiantes entre universidades de Ecuador y Argentina.

-El uso de los ambientes inmersivos 3D como una herramienta innovadora en las propuestas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.

Los resultados generales de la convocatoria se pueden consultar en:http://informacionpresupuestaria.siu.edu.ar/DocumentosSPU/redes7/Resultados_Redes_VII.pdf

Una herramienta

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNNOBA refirieron que “esta convocatoria es una herramienta que permite construir y consolidar asociaciones entre Universidades argentinas con instituciones de otros países” y señalaron que estos vínculos tienen por objetivo el desarrollo de investigaciones, seminarios, movilidades de estudiantes, docentes, investigadores y científicos en general.

En esta oportunidad participaron de la convocatoria a proyectos 40 universidades nacionales, una universidad provincial, un Instituto Universitario y quince universidades de gestión privada. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se financiarán 150 proyectos, con una inversión total de 5.911.215 pesos.