Investigadores de la UNNOBA presentaron resultados de sus trabajos

Investigadores participaron del Congreso

Integrantes del Laboratorio de Fisiopatología de la Hipófisis, del Centro de Bioinvestigaciones de la UNNOBA presentaron sus resultados en el Congreso Conjunto de de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), la Sociedad Argentina de Farmacología Experimental (SAFE) y la Sociedad Argentina de Fisiología (SAFIS), realizado en Mar del Plata entre el 20 y el 23 de noviembre.

Apoyados por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, los becarios del laboratorio asistieron al congreso para presentar sus resultados.

La licenciada en Genética Gianina Demarchi, egresada de la UNNOBA que actualmente está realizando su doctorado,  y los estudiantes de la licenciatura en Genética Sofía Perrone y Elías Gazza, quienes se encuentran llevando adelante sus trabajos de tesis de grado, manifestaron su conformidad por el buen intercambio de experiencias con pares de otros centros del país, como así también por el nivel de las conferencias plenarias, simposios y charlas con invitados nacionales y extranjeros.

El trabajo de la doctora Carolina Cristina, directora del grupo, fue premiado entre 35 postulaciones para ser presentado en forma oral en un Simposio Especial para Jóvenes Investigadores. Se presentaron también dos trabajos en modalidad de poster.

Los títulos y autores de los trabajos fueron:

– POSTER Vías de Wnt/Beta-Catenina y receptores Notch en un modelo de corticotropinoma. Respuesta a agonistas dopaminérgicos.

Autores: Sofía Perrone, Gianina Demarchi, Elías Gazza, Leticia Baccarini, María José Torres, Laura Alaniz y Carolina Cristina.

– POSTER Células madre/progenitoras en hipófisis normales y patológicas de ratón

Autores: Cristina, Carolina, Luque Guillermina; Willems, Christophe; Ramirez, M. Cecilia; Zubeldía Brenner, Lautaro, Ornstein, Ana M., Perez Millán, Maria Inés, Rubinstein Marcelo, Becú-Villalobos, Damasia y Vankelecom, Hugo.

– PRESENTACIÓN ORAL EN SIMPOSIO DE JOVENES INVESTIGADORES 2013 ¿Células madre tumorales como blanco terapéutico en adenomas hipofisarios? Vías de señalización Wnt/β-Catenina y Notch Carolina Cristina

Balance de la experiencia

Evaluando positivamente la participación en el Congreso, la doctora Carolina Cristina, docente de la UNNOBA refirió: “Nuestros trabajos han recibido buenas críticas, ha sido muy productivo mostrar los resultados de la UNNOBA, volvimos  muy conformes con las repercusiones de nuestros trabajos”.

Asimismo aclaró que los experimentos del poster sobre las vías de señalización en el modelo de corticotropinoma y los de la presentación oral fueron realizados en su totalidad en la UNNOBA, mientras que los del poster de células madre/progenitoras fueron realizados en colaboración con el laboratorio de la doctora Damasia Becú-Villalobos (IBYME-CONICET) y del Dr. Hugo Vankelecom (KU LEUVEN-BÉLGICA) ya que son parte de un proyecto de Cooperación Bilateral Mincyt Argentina-FWO Bélgica del que participa el laboratorio de la UNNOBA.