"La idea es re-aprender el rol de alumno”

marucco marta

El 13 y 14 de febrero se realizaron los actos de apertura del Curso de Ingreso 2014 y del ciclo lectivo en ambas sedes de la UNNOBA. Luego de las palabras de bienvenida del rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, la conferencia inaugural de la actividad académica estuvo a cargo de Marta Marucco, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación que se desempeña actualmente como docente en el nivel superior universitario, no universitario y posgrado. El tema de su disertación fue “El pasaje de la escuela secundaria a la Universidad”, y allí analizó lo que significa el movimiento de un nivel educativo a otro:

Posteriormente, la licenciada Marta Marucco advirtió que “el gran cambio que hay que promover es pasar de la reproducción a la comprensión”: