Aquino: "Moreno marcó el rumbo de la revoución de 1810"

gaceta de buenos aires

El 4 de marzo se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento en alta mar del doctor Mariano Moreno mientras se dirigía a Inglaterra en misión diplomática. Doctor en teología y derecho, Moreno fue secretario de la Junta de Gobierno creada el 25 de Mayo de 1810 y director del periódico «La Gazeta de Buenos Ayres», entre otras cosas. En diálogo UNNOBA radio, Cristian Aquino, historiador y docente de la Universidad de Buenos Aires reflexinó sobre el rol de Moreno en la revolución de 1810.

Por otro lado, el docente de la Universidad de Buenos Aires aseveró que no puede afirmarse categóricamente que Moreno haya sido asesinado.