Se realiza el encuentro de la Escuela de Jóvenes Líderes

Tamarit, Gutiérrez y Pacini, en la apertura del encuentro.Desde el viernes 7 de marzo y hasta el domingo 9, la UNNOBA es sede del dictado del módulo presencial de la Escuela de Jóvenes Líderes que realiza el Instituto Moisés Lebensohn junto a la Juventud Radical Nacional y la Mesa Nacional de Franja Morada. La Universidad facilitó el espacio físico para la realización de este encuentro que forma parte de un programa de formación que reúne a especialistas del campo de la política y la economía.

La apertura de esta actividad académica se concretó el viernes, y estuvo a cargo del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, quien dio la bienvenida a los participantes; acompañado por el intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini; y el diputado nacional Héctor Gutiérrez.

En sus palabras, el intendente Omar Pacini destacó el rol de la juventud en la proyección del futuro del país y alentó los espacios para la formación de los futuros dirigentes. “Los que ya hemos atravesado un largo período, entendemos, comprendemos y valorizamos la juventud, una juventud que está atravesando y atravesará momentos difíciles, con exigencias que van a ser acuciantes, pero que seguramente les permitirá contar con un bagaje de experiencias  para la vida”.

“En nombre del Departamento Ejecutivo Municipal  les doy la bienvenida; ustedes representan a la juventud y pretendemos que sean lo suficientemente avasallantes como para abrirse camino, con la responsabilidad de saber que van a ser los futuros dirigentes del país, esos sobre los cuales tenemos depositadas nuestras mayores esperanzas”.

En otro tramo de su mensaje, Omar Pacini resaltó las figuras de Arturo Illia y Moisés Lebenshon y comprometió a los participantes a recordar que “en esta ciudad están asumiendo las responsabilidades que esos nombres les están imponiendo”.

Del encuentro participan jóvenes de distintos lugares.

Formar dirigentes

El diputado nacional Héctor Gutiérrez, por su parte, hizo referencia al modelo de gestión “consolidado en Pergamino durante los últimos catorce años” y efectuó algunas consideraciones sobre las distintas etapas del radicalismo.

“Para quienes venimos de la vieja militancia, tener un acto académico de estas características no formaba parte de la militancia, así que quiero rescatar esta iniciativa porque el proceso de formación de líderes es muy importante”, planteó Gutiérrez.

Con referencias explícitas al radicalismo y poniendo el acento en la necesaria apertura, el legislador reflexionó sobre la necesidad de “avanzar en la búsqueda de nuevos liderazgos para el trazado de una hoja de ruta que permita la construcción de un proyecto”.

“Actuar en política significa ser optimista, creer que uno puede participar de una fuerza política que transforme la realidad; implica tener visión de futuro, así que nuestro desafío mayor es empezar a construir la visión de la Argentina de los próximos veinte años”, opinó.

 

Organizadores del evento, en el primer panel de exposición.

El encuentro

Este encuentro que se extenderá hasta el domingo reunió en la sede de la Universidad a especialistas y referentes nacionales del ámbito de la política y la economía.

Se trata  del módulo 4 del programa de formación que da continuidad al iniciado el año pasado y en el que los participantes trabajaron una importante cantidad de material de formación política a distancia a través del sistema e-learning dentro del campus virtual “Arturo Illia” y guiados por tutores del Instituto Moisés Lebensohn.

Durante el encuentro se trabajó en talleres sobre oratoria, liderazgo, construcción de equipos, cómo leer un presupuesto y administración y manejo de herramientas y plataformas 2.0.El cierre de esta actividad que se concretará el domingo, estará  a cargo de las autoridades del Instituto Moisés Lebhenson, la Juventud Radical y Franja Morada. Allí se entregarán los certificados a los participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *