Emprendedores participaron de las Jornadas Universidad y Desarrollo

Se expusieron proyectos de emprendedores

Durante los días 23 y 24 de abril, la UNNOBA participó de las Jornadas Universidad y Desarrollo organizadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco del encuentro se concretaron instancias de vinculación tecnológica y se presentaron los alcances de las convocatorias para las universidades nacionales correspondientes al período 2014.

La actividad se desarrolló en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento y la apertura estuvo a cargo de Laura Alonso, subsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación, quien convocó a las universidades presentes a seguir profundizando el círculo virtuoso entre el proceso de reindustrialización del país, la investigación científica y la Universidad.

Asistencia Exportadora

En el marco de estas Jornadas se presentó  la Segunda Convocatoria de Proyectos de Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”, la Primera Convocatoria del Programa Universidad y Transporte, y la 20° Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica.

Stand de la UNNOBA

Feria y talleres

Durante el encuentro que vinculó a las universidades con actores del sistema científico, tecnológico y productivo, además de exposiciones se concretaron talleres orientativos sobre las convocatorias a proyectos de vinculación tecnológica y se montó una feria de desarrollos tecnológicos con la exposición de treinta proyectos de más de veinte universidades nacionales, entre ellas la UNNOBA que acercó varios trabajos y desarrollos.

La UNNOBA participó a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, acercando las producciones de los equipos de emprendedores que resultaron ganadores de la convocatoria 2013.