Nuevo ciclo de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud

Ivana Coronel y Pablo Rossi presentaron la iniciativa.

Referentes del área de Bienestar Universitario de la UNNOBA y de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino presentaron un nuevo ciclo de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud, un proyecto que apunta a generar la participación social y política de los jóvenes. La participación en la Cátedra es abierta a toda persona interesada en la temática y el primer encuentro se concretará el 27 de junio a las 18:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA y la disertación estará a cargo del rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, quien hablará sobre el 20º Aniversario de la Reforma Constitucional, eje que guiará el trabajo de la Cátedra correspondiente al ciclo 2014.

Pablo Rossi, subdirector de Bienestar Universitario planteó: “El lema de este año será “20 años de la Reforma Constitucional de 1994, y en este sentido el primer encuentro que vamos a realizar estará a cargo del rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit y los participantes tendrán la posibilidad de discutir, debatir y generar una reflexión en cuanto a lo que significó la reforma constitucional, el debate que se dio en ese momento y cuáles son los aspectos que hay que volver a definir y a debatir en la actualidad”.

Ivana Coronel, responsable de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Pergamino informó: “Estamos lanzando el segundo ciclo de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud, un proyecto coordinado por el área de Bienestar Universitario de la UNNOBA y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Pergamino” y recordó que se trata de un proyecto que surgió con el objetivo de “crear un nuevo espacio de participación, debate y reflexión con jóvenes del Partido de Pergamino”.

“Está pensada para los jóvenes, pero es abierta a todos aquellos que quieran asistir a los encuentros en los que se abordarán distintos temas”, planteó Coronel y sostuvo que “el objetivo es promover la participación ciudadana, social y política de la juventud”.

Taller

Este año, a la propuesta de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud se suma la realización de un taller de radio que comenzó a dictarse y del que participan alumnos de distintos establecimientos educativos que han confirmado su asistencia a la Cátedra.

Al respecto, Pablo Rossi explicó: “Esta propuesta se suma a la actividad de la Cátedra, se trata de un taller radial del que participan representantes de los colegios que asistirán a la Cátedra, los asistentes han sido seleccionados por las escuelas y apuntamos a que la experiencia sirva para enriquecer el abordaje de los temas que se tratarán durante el año”.

“La idea es fomentar la participación y el debate de los jóvenes; el año pasado hubo seis encuentros de la Cátedra, con importantes disertantes que expusieron sobre distintas áreas de interés, participaron alrededor de 600 jóvenes  y este año quisimos retomar la actividad, dando la posibilidad de generar otros mecanismos de participación y abordaje de las temáticas”, refirió Rossi y planteó que el taller de radio surgió con “ese espíritu”.

“Estuvimos trabajando con la gente de la Radio UNNOBA para planificar un taller que se dictará durante el año en forma paralela a los encuentros de la Cátedra”.

Inscripción abierta

Los organizadores de la Cátedra sobre Políticas Públicas de Juventud recordaron que “la participación en los encuentros es abierta” y mencionaron que “se puede anotar cualquier persona que quiera asistir y la participación es libre y gratuita”.

Al respecto aclararon “puede participar cualquier persona individualmente o a través de los colegios, en este caso articulando con alguna asignatura afín a los temas de la Cátedra”.

Los interesados en conocer mayores precisiones sobre esta actividad o inscribirse podrán comunicarse con la Casa de la Juventud de Pergamino, telefónicamente al 434791 o por correo electrónico a: casadelajuventud@pergamino.gob.ar.