Eduardo Rinesi disertará sobre Maquiavelo

Eduardo Rinesi

El 7 de julio a las 19:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi disertará sobre “Saber político y vigencia de Maquiavelo. Aportes de su pensamiento al arte de gobernar a cinco siglos de El Príncipe”.

La actividad forma parte del ciclo de conferencias promovido por la Cátedra Nicolás Maquiavelo.

Como parte de esta actividad, a las 19:55, el coordinador de la Licenciatura en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriel Vommaro presentará el libro “Variaciones sobre Maquiavelo a 500 años de El Príncipe”.

Eduardo Rinesi es doctor en Filosofía por la Universidade Do Sao Paulo, Brasil. Gabriel Vommaro es doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Studes en Sciences Sociales, Centre de Sociologié Eropéenne, Paris.

A las 20:20 se abrirá una instancia de debate y a las 20:40 se presentarán las conclusiones.

Ambos eventos recibieron tratamiento en la sesión del Concejo Deliberante de Pergamino y fueron declaradas de interés.

Desde la coordinación de la Cátedra Nicolás Maquiavelo se invita a la comunidad a asistir a este encuentro.

La Cátedra

La Cátedra Libre Nicolás Maquiavelo es una iniciativa creada por la UNNOBA como un ámbito de formación, reflexión y discusión desde el cual se promueven diversas actividades académicas. El ciclo de conferencias “A 500 años de El Príncipe” se propone examinar la obra homónima del pensador florentino desde el análisis, la investigación y la profundización de una mirada interdisciplinaria, crítica y objetiva de la producción de algunas de sus máximas epistemológicas, ontológicas y éticas más fértiles para la reflexión política de nuestro tiempo.