Se realizó el Seminario “Performance: diálogos entre perspectivas sociales y artísticas” del que participaron docentes del área de Artística de distintos establecimientos educativos y artistas de Pergamino y la región. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, a través del Programa Educativo de Inclusión (PREDI) y se estructuró en dos jornadas de trabajo que se desarrollaron en la sede Pergamino de la UNNOBA durante los días 4 y 5 de julio. La propuesta tendrá continuidad el sábado 12 de julio.
La modalidad fue teórico práctica y el equipo docente estuvo integrado por la licenciada Manuela Rodríguez y la licenciada Yanina Mannell.
En la primera jornada se trabajó sobre los siguientes temas: Genealogía y contextualización de los estudios de performance; el surgimiento de los Performance Studies en Nueva York; cruces experimentales entre arte y ciencia; núcleos problemáticos, arte experimental y vanguardia y arte de performance, teatro y ritualidad, prácticas tradicionales, lo transhistórico y transcultural, realidad, ficción, eficacia y entretenimiento.
En el segundo encuentro se abordaron conceptos vinculados con la noción de performatividad, problemas contemporáneos, núcleos problemáticos, realidad, apariencia, repetición.
Esta propuesta continuará el sábado 12 de julio a partir de las 15:00 en la sede Pergamino de la UNNOBA con la temática Performance y performatividad. En ese encuentro se realizará la construcción de una performance escénica vinculada a los temas propuestos.