Continúa el curso sobre Litigación Oral

La capacitación será en el Aula 1 de la Sede Pergamino

El jueves 10 de julio a partir de las 16:00 en el aula 1 de la sede Pergamino de la Universidad se dictará la segunda clase del Curso de Capacitación en Litigación Oral promovido por la Universidad, el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Pergamino.

La clase estará a cargo del doctor Luis Antonio Schiappa Pietra, fiscal de la ciudad de Rosario.

El docente es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, fue asesor jurídico del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe. Ingresó a la Administración Pública Provincial en 2006,  al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, mediante concurso público de oposición y antecedentes.

Fue asesor jurídico integrante del equipo de trabajo a cargo de la Implementación de la Reforma Procesal Penal en la Provincia de Santa Fe y asesor técnico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario en las asignaturas Derecho Procesal II y Litigación Penal; docente asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario en la materia Litigación. Participante en  carácter de colaborador externo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas en problemáticas vinculadas a los procesos de Reforma Procesal Penal en América Latina y Litigación Penal.

Es colaborador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales en actividades de capacitación en temas de reforma procesal penal y litigación penal.

Es autor de varias publicaciones y artículos en los temas de su competencia.