El valor de la palabra para trabajar contra la violencia

La Escuela de Educación Secundaria Nº 5 (EES Nº 5) de Junín y la Universidad trabajan en forma conjunta en una campaña contra la violencia que involucra a docentes, directivos y estudiantes de las dos instituciones y que pone a la palabra como principal herramienta para salir de cualquier situación conflictiva.
Durante las jornadas TEC UNNOBA la escuela secundaria visitó la Universidad y en la oportunidad se presentó un afiche como inicio de esta campaña, que será distribuido en otras escuelas del nivel medio como parte de la campaña.
Dos grupos de alumnos de la escuela secundaria se reunieron en forma separada junto con docentes para comenzar a trabajar en la campaña, que inicialmente tiene previsto la formulación de nuevos afiches y piezas de comunicación contra la violencia.
La campaña forma parte de la articulación en la que trabajan las dos instituciones y que incluye también una huerta orgánica de grandes dimensiones.
En la presentación formal la secretaria Académica, Florencia Castro, señaló: “Este afiche es un puntapié inicial a un trabajo que van a hacer ustedes. Es importante que a través de la palabra y el diálogo podamos entendernos. La UNNOBA está acá hoy para acompañar, el trabajo fuerte lo van a tener que hacer ustedes con sus profesores, con los que se vinculan a diario”.

La directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, Nancy Iglesias, expresó que centros de estudiantes de las dos instituciones trabajan juntos en la campaña con la colaboración de la Dirección de Bienestar Universitario (a cargo de Sebastián Fulderi) y la Dirección de Ingresos y Articulación (Macarena Forneris) de la UNNOBA.
“Cuando pasa algo en la escuela, primero está la palabra. Si se agota la palabra pido ayuda, si esa ayuda no está trato de resolverlo de otra manera pero nunca a través de la piña y mucho menos un arma porque eso genera más violencia y perjudica a todos”, añadió Nancy Iglesias.