Continúa el Curso sobre Litigación Oral

El curso tiene instancias prácticas.

El jueves 7 de agosto a las 16:00 tendrá continuidad el Curso sobre Litigación Oral promovido por la UNNOBA, el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino.

El encuentro será en el Aula 1 de la sede Pergamino de la Universidad y estará a cargo de Guillermo Nicora y Mariana Cirese. En la oportunidad el tema será: «Destrezas específicas de la litigación ante el jurado (voir dire, instrucciones y registro)».

Las clases del curso que fue declarado de interés académico por el consejo directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas están a cargo de docentes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

El programa está destinado al entrenamiento y perfeccionamiento de las destrezas requeridas por los operadores (públicos o privados) del sistema judicial, para actuar en audiencias y juicios orales de cualquier fuero de la provincia de Buenos Aires. El curso incluye un módulo específico destinado a las destrezas de litigación específicamente requeridas por el juicio por jurados incluido en el proceso penal bonaerense desde noviembre de 2013.

La actividad contempla instancias de práctica en ejercicios y audiencias simuladas, con devolución personalizada de los docentes y revisión entre pares, de modo de desarrollar el autoaprendizaje como principal herramienta de perfeccionamiento continuo. Se emplearán diversos materiales  para ilustrar los ejemplos y consolidaciones, y se litigarán casos preparados especialmente para el entrenamiento de destrezas y habilidades.