Concierto coral en el auditorio "Atahualpa Yupanqui"

Coro Unnoba El sábado 23 de agosto a las 20.30 en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad (Monteagudo 2772) con entrada libre y gratuita, el Coro de la UNNOBA hará su concierto anual junto al Coro Estable Juvenil de San Nicolás.
El coro universitario está dirigido por los maestros Hugo Ramallo y José Luis Cuellas, ya que se trata de una agrupación integrada por cantantes de Pergamino y Junín, ciudades donde cada director desarrolla sus tareas, pero al mismo tiempo comparten ensayos conjuntos que se realizan en ambas sedes de la Universidad. La preparación vocal del Coro está a cargo de la profesora María Sol Bennasar y colaboran músicos como Julio Cogo en piano y Bernardo Ramallo en guitarra.

El Coro de la UNNOBA se prepara para participar del Encuentro Coral Internacional Miramar Canta, evento que se concretará en el mes de noviembre. Como agrupación ya ha actuado en las ediciones de los Encuentros Corales en La Plata, Bialet Masse, Mar del Plata y Necochea.

Coro Juvenil San Nicolás
El Coro juvenil de San Nicolás, que depende de la Secretaría de Cultura de esa ciudad, está bajo la conducción del maestro Gonzalo Martín, creador de la agrupación en 1990.

Ha participado en espectáculos musicales como “A cantar se ha dicho” , “Cantar , sentir “ , “Esta noche cantamos” , “Con la fuerza del canto “ , “Beatles coral “ , junto a músicos y actores de San Nicolás. Asimismo participó de conciertos sinfónico-corales junto a orquestas invitadas de Rosario, Santa Fe y cantantes del Teatro Colón.

Se ha presentado en Río Hondo, Trelew , Puerto Madryn, Villa Gesell , Paraná , Neuquén , La Plata, Santa Rosa de Calamuchita, Colonia (Uruguay) y Porto Alegre (Brasil).
Actuaron en los Encuentros Corales Bonaerenses competitivos en los años 1996, 1997 y 1998, finalistas en el Teatro Argentino de La Plata y en 2003 fueron ganadores en el concurso “Arte Tres” .