Continúa el curso sobre Litigación Oral

La clase se dictará en el aula 1 de la sede Monteagudo

El jueves 21 de agosto a partir de las 16.00 tendrá continuidad el curso sobre Litigación Oral que se dicta en la UNNOBA. La clase se desarrollará en el aula 1 de la sede Monteagudo. El primer módulo estará a cargo de Matias Ocariz y el tema será “Los alegatos”. Se recomienda a los alumnos preparar la práctica de un alegato de apertura en base al caso Falcon Crest.
El segundo módulo del encuentro estará a cargo de Cristian Penna y el tema será “El recurso”. Para esto los asistentes deberán leer el fallo Taxquet v. Bélgica.
El curso sobre Litigación Oral es una iniciativa organizada por la Universidad, conjuntamente con el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Pergamino. El dictado de esta capacitación fue declarada de interés académico por el consejo directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Los docentes

Matías Ocariz es fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especial de Delitos contra la integridad sexual del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe. Es profesor de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina; profesor asociado de Litigación Oral en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano; becario del III Curso Regional sobre Democracia y Gerencia Política para Jóvenes Líderes del Mercosur y cuenta con posgrado en investigaciones criminales, además de ser miembro del Centro de Investigación Científica en Derecho Procesal Penal Comparado, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y jurado en concursos para la cobertura de cargos relacionados con la temática de los delitos contra la integridad sexual.
Cristian Penna es abogado con orientación en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Buenos Aires, docente del Departamento de Derecho Penal y Criminología, docente del área de Capacitación del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP); funcionario del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro de la comisión de juicio por jurados del INECIP.Autor de publicaciones sobre temas de derecho penal y procesal penal.