Jornadas de capacitación para bibliotecas populares

Los días martes 26 y miércoles 27 de agosto se desarrollarán las Jornadas de Capacitación Presencial para las Bibliotecas Populares de Junín y localidades cercanas, en el Aula 1 del edificio Eva Perón, Sarmiento y Newbery. Serán dos jornadas intensivas, de 9 a 17.

El acto de apertura será el 26 de agosto a las 9.30.

El objetivo de estas jornadas es fortalecer el proyecto institucional de cada biblioteca popular y dotar de herramientas que mejoren la capacidad de gestión a través de la planificación y la organización del trabajo.
Las contenidos de las jornadas contemplan la planificación y trabajo en equipo (a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero), nociones básicas sobre el uso de internet en las bibliotecas, creación de informes, configuración del catálogo de biblioteca, catálogo colectivo de bibliotecas populares, mejoramiento del equipamiento informático y del entorno gráfico, acceso a programas, y creación y recuperación de archivos, entre otros puntos.
Las Jornadas, de ocho horas cada día, son organizadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de la Presidencia de la Nación.