Convenio para que estudiantes de Derecho hagan pasantías

La UNNOBA y la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín firmaron un convenio para poder instrumentar que los estudiantes de la carrera de Derecho puedan hacer prácticas a través de un sistema de pasantías.
El convenio se firmó en la sede de Rectorado, edificio Reforma Universitaria, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena, el secretario general de la Universidad, Pablo Petraglia, el fiscal Juan Manuel Mastrorilli y la diputada provincial Rocío Giaccone.
Marcelo Sena expresó que este convenio ayuda a la formación de la práctica que el estudiante de Derecho necesita como tal y recordó que con ese fin se firmó hace unos años un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
“Los alumnos de Abogacía pueden acceder a prácticas en todos los lugares que dependen de la Corte, como juzgados y defensorías, y ahora a través de este convenio con el Ministerio Público y Fiscal a través de la Fiscalía en Junín pueden ampliar ese panorama”, señaló.
Sena estimó que para ampliar aún más las posibilidades de prácticas faltaría firmar convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque eso posibilitaría que los estudiantes puedan hacer pasantías los juzgados federales o cámaras.
Mastrorilli valoró el convenio desde su lugar, ya que aseguró que “es una inserción del Ministerio Publico y Fiscal en la sociedad a través de un ámbito educativo como es la UNNOBA”.

“Creo que todos los que hemos estudiado Derecho siempre se nos ha ocurrido desde el primer día que nuestro futuro puede estar en la calle o del otro lado del mostrador, en la administración de la justicia. Si cuando se gradúan optan por trabajar en la administración a través de estas pasantías van a tener un espectro más amplio y formativo que le abre mucho la cabeza”, agregó Mastrorilli.