Por una profesión responsable, jornadas tributarias

DSC06087Se inauguraron las XI Jornadas Tributarias “Por una profesión responsable” en la UNNOBA con la presencia de la vicerrectora Danya Tavela, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Avellaneda, y la titular de la Delegación Junín, Mariana Sáenz, quienes coincidieron en destacar a la formación continua como crecimiento profesional.
“Es un orgullo que podamos estar celebrando esta actividad de manera conjunta y agradezco que incorporen a los estudiantes, que apuesten a la formación continua como camino para mejorar profesionalmente y también para contribuir en el desarrollo de nuestra región, permitiendo generar conciencia y ciudadanía”, sostuvo la vicerrectora Danya Tavela, contadora y magíster en Finanzas Públicas.
Avellaneda, el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, recordó que cada dos años se hacen estos encuentros y destacó: “El hecho de ser profesionales universitarios nos pone en situación de capacitación continua, por eso es importante trabajar juntos con las universidades nacionales de la provincia porque representan a un sector importante de la sociedad. Nosotros tenemos la obligación de estar insertos en la comunidad”.

DSC06092
La licenciada Mariana Sáenz, presidenta de la Delegación Junín del Consejo de Ciencias Económicas y secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Económicas de la UNNOBA, destacó la discusión de temáticas en las jornadas.  “Tenemos que profundizar el análisis de las cuestiones que son contradictorias entre el fisco y lo que dicen las leyes. También las cuestiones de los organismos intermedios, por eso tenemos acá representantes de ARBA y AFIP”, señaló.
Sáenz valoró que hubo un gran número de inscriptos y apuntó que para “jerarquizar la profesión” se requiere de un esfuerzo de las instituciones, de organismos y de profesionales: “La decisión de seguir capacitándose es una decisión propia. Hay temas importantísimos a discutir. Hay numerosos trabajos presentados por profesionales de trayectoria sobre los cuales vamos a poder trabajar”.
Por último, remarcó la presencia de profesionales de jerarquía de localidades vecinas, de la provincia de Buenos Aires y también de las provincias Entre Ríos, Salta, Córdoba, Santa Fe, Santa Rosa”.