Charla sobre "Comunicar el diseño"

La Escuela de Tecnología informa que el Instituto de Diseño e Investigación (IDI) lleva adelante un ciclo de Charlas Abiertas 2012. En este marco, el 15 de junio a las 11:30 en el Edificio Matilde (Echevarría 555- Pergamino) Carolina Muzi ofrecerá una charla sobre Comunicar el diseño.
La disertación girará en torno a los desafíos de una agenda superpoblada y una disciplina invisibilidad. La profesional expondrá sobre: la creación de la revista dni; la puesta en valor, la puesta en valor de la historia del diseño/ CIDI y los territorios de diseño en Argentina.
Carolina Muzi es periodista y Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Integró por 17 años el staff del diario Clarín como periodista y editora, habiéndose desempeñado en distintas secciones del matutino. Comenzó a escribir sobre diseño en la revista Venus, al despunte de los 90. Retomó el tema con los especiales de diseño de la revista VIVA en 1998. Desde 2003 y hasta 2009 inició y editó la sección Diseño en el suplemento Arq de Clarín, donde creó dni, revista de diseño nacional e internacional. Es profesora titular regular de Historia del Diseño en UNDAV y dicta seminarios de Cultura material en la UNLP. Fue profesora titular de Historia del Diseño Industrial I y II en la UNaM. Investiga la historia del diseño en la Argentina. Gestionó y editó el libro Un impulso de diseño en la industria argentina, historia del CIDI. Editó y escribió el libro Argentina, territorios de diseño. Fue realizadora del encuentro Puente de Memoria: 40 años del CIDI en el CMD (2003); del ciclo televisivo Diseño: la historia sin contar, para Ciudad Abierta (Bs.As. 2006) y la muestra Mate, la savia de los argentinos para ArgDis en Tokio (Japón, 2007). Es columnista de diseño en la revista ArtNexus y desde 2012 escribe en ADN/ La Nación sobre la temática. Edita la revista IF del CMD Centro Metropolitano de Diseño. Edita la revista digital de CIA / Centro de Investigaciones Artísticas.