Participación de la UNNOBA en comisiones de calidad de suelo

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) comenzó a participar de las comisiones de Calidad del Suelo y Suelo para uso Agropecuario en el marco del convenio que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) posee con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

La comisión, coordinada por la licenciada  Viviana Fioriani,  se reunió el viernes 15 de junio  en la sede del Instituto. La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad estuvo representada por el licenciado en  Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables, Fabio Abrego, docente de la carrera de Agronomía de la UNNOBA: Durante el encuentro se leyó el acta de la reunión anterior, y se trataron los temas previstos en el orden del día, entre ellos el análisis de la capacidad de intercambio catiónico y cationes intercambiables y la determinación en suelos ligeramente ácidos a neutros y no calcáreos.
El estudio minucioso de la Técnica Analítica del CIC, se realiza conjuntamente con el aporte de profesionales de distintas instituciones (estatales y privadas) representadas en el IRAM, de ahí la importancia que la UNNOBA forme parte de la misma. La próxima reunión se concretará en el mes de agosto.