Jornada sobre el proyecto de Código Civil y Comercial

El viernes 6 de julio en el auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino (Rivadavia 328) se realizarán las Jornadas de Análisis sobre el proyecto de Código Civil y Comercial organizadas por la UNNOBA, el Colegio de Abogados de Pergamino y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino.
El acto de apertura se concretará a las 13:00 con las palabras del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA; del doctor Guillermo Aiello, presidente del Colegio de Abogados de Pergamino; y del doctor Guillermo Burrone, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino.
El primer panel comenzará a las 14:15 con la exposición del doctor Julián Jalil, sobre El acto jurídico en la reforma, formalidades y requisitos. Exteriorización de la voluntad. El doctor Mario Vivas, por su parte, expondrá en el mismo panel sobre la reforma en materia de contratos civiles y comerciales, principales innovaciones.
A las 15:45, el doctor Néstor Solari expondrá sobre las reformas sugeridas en materia de familia. En este panel la doctora Guillermina Sosa abordará los aspectos constitucionales de la reforma: aciertos y desenfoques.
De 17:00 a 20:00 se realizará el tercer panel de exposición, a cargo del doctor Toribio Sosa, quien disertará sobre las implicancias procesales de la reforma. En el mismo espacio, el doctor Marcelo López Mesa expondrá sobre la responsabilidad civil a la luz de la reforma proyectada, principales lineamientos del proyecto y evaluación de los mismos.
A las 20:00 se efectuará la presentación del “Código Procesal concordado con todas las provincias del país, anotado y comentado”, dirigido por el doctor Marcelo López Mesa.
El cierre de las jornadas se prevé a las 20:30 con las consideraciones de las autoridades de las entidades organizadoras de esta actividad.
La participación será libre y gratuita y el costo de gestión de los certificados será de 50 pesos.
Las jornadas cuentan con el auspicio de AbeledoPerrot SA, La Ley, SEel y Eldial.com.