“Educación vial como camino a la cultura vial”

Desde la Escuela de Tecnología anunciaron que se está trabajando en el proyecto “Eduvial, la educación vial como camino a la cultura vial”, con la idea de acercar material didáctico a sectores que no tienen acceso a internet.

Este proyecto abarca la producción de dos medios de enseñanza diferentes. Por un lado la creación de un sitio web sobre la educación vial, con información, juegos, tests de autoevaluación, encuestas, videos y actividades. Por otra parte la elaboración de prototipos de juegos de mesa didácticos sobre la misma temática.

La fabricación de estos juegos pretende hacer accesible el programa a sectores de la población que no tienen acceso a internet. Los prototipos elaborados desde la UNNOBA se entregarán a las sociedades de fomento, jardines de infantes y escuelas públicas, quienes podrán reproducir estos ejemplares para su posterior distribución.