Programas nacionales de becas para estudiantes

El 8 de marzo cierra la inscripción a los programas de becas de programas nacionales para estudiantes universitarios. Tienen por objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico. Los programas de becas son los siguientes.

Becas Bicentenario:
Este programa está dirigido a los ingresantes que cursarán carreras científicas técnicas y para aquellos estudiantes que adeuden para finalizar una carrera del área de Ingeniería entre 3 y 10 asignaturas.

El beneficio para quien realice una carrera de grado varía en función
al año y a la carrera: para 1° y 2° año: 6.000 pesos anuales; para 3° y 4° año 9.600 pesos / para 5° año 14.400 pesos.
Tecnicaturas: para 1° y 2° año 4.200 pesos / para 3° año: 6.000 pesos.

Programa nacional de becas universitarias:
Está dirigido a los ingresantes o estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía, Contador Publico, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Enfermería. El beneficio de la beca consta de un monto anual de 3.600 pesos.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la web: www.becasbicentenario.gov.ar o personalmente en la Dirección de Bienestar
Universitario de la UNNOBA: sede Junín primer piso edificio anexo Rivadavia y Newbeary, teléfono 236 4407750 (interno 11350). Sede Pergamino: Monteagudo 2772, teléfono 02477 409500 (interno 21350).