Programa para motivar a los estudiantes de secundaria el interés por la tecnología

DSC01605

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA acordó con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, Investigación y Desarrollo en TIC  llevar adelante el programa «Vocaciones en TIC».

El programa apunta a incrementar e incentivar el interés de los jóvenes por las carreras de tecnología e  informática. Brindará a los estudiantes de escuela secundaria asistencia para despertar en los jóvenes el interés por las carreras vinculadas a la tecnología.

Se realizará un curso básico de programación donde se instruirá en el aprendizaje y manejo de la herramienta Alice para el desarrollo de animaciones y juegos 3D.
Además se promocionará la edición on-line de una competencia de programación llamada «Desafío Dale Aceptar»,  donde los jóvenes pondrán en práctica lo aprendido sobre la herramienta Alice.