Red de Educación a distancia: reunión plenaria

Durante el 11 y 12 de abril se realizaen Calafate  la 46ª Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina, organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Por parte de la UNNOBA, participan la directora de la Escuela Claudia Russo y la secretaria Académica Mónica Sarobe.

La reunión, presidida por la coordinadora de la Red de Educación a Distancia (RUEDA) Débora Schneider, de la Universidad Nacional de Quilmes, y por el co-coordinador Ignacio Aranciaga, de la UNPA.
Las principales actividades de estas jornadas incluyen la organización del 6º Seminario Internacional de Educación a Distancia, que se llevará a cabo en el mes de octubre de este año en la ciudad de Mendoza y el tratamiento de la modificación de la normativa que rige la modalidad de educación a distancia en el país.
La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina se conformó el 10 de agosto del año 1990, con el objetivo fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para favorecer la democratización de la educación, promover la investigación en ese campo de estudio, fomentar la formación, perfeccionamiento y capacitación en la modalidad.

Desde sus inicios, RUEDA realiza reuniones en las diferentes provincias donde están radicadas las sedes de las universidades públicas, como así también en las oficinas del CIN.