Abierta la inscripción en la Escuela de Dirigentes Sociales

DSC04023

Hasta el 8 de abril está abierta la inscripción en la Escuela de Dirigentes Sociales, una iniciativa que la  Sociedad Comercio e Industria Junín lleva adelante con el aporte académico de la UNNOBA.

El objetivo central es formar actores sociales capaces de optimizar sus potencialidades dirigenciales, consolidando su gestión al frente de organizaciones. Está orientada a todas aquellas personas interesadas en participar en organismos, instituciones, empresas o agrupaciones, ya sean públicas o privadas, (ONG, Sociedad de Fomento, Entidad Gremial, Cooperadora Escolar, Agrupación Política).
«Se trata de una iniciativa de capacitación dirigencial que tiene por finalidad la revalorización de los deberes democráticos de cada ciudadano a través de una participación institucional», explicaron desde la Escuela.
Durante el ciclo lectivo, además del curso regular, se realizan seminarios y conferencias, así como actividades extra-curriculares.
Las clases se dictan los días martes de cada semana, de 20 a 22 en la Sociedad Comercio e Industria, 25 de Mayo 65. Este año se inician el día martes 8 de abril y finalizan en diciembre. Los certificados son otorgados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA-Junín.
Este curso tiene un arancel mensual de 150 pesos, aunque existe un sistema de becas para aquellos que sean integrantes y/o representen agrupaciones sociales; estudiantes; actúen en alguna comisión directiva.
Al término del año lectivo está previsto la realización de un acto y cena en homenaje a los alumnos egresados, con entrega de los títulos. También ese día se organiza un panel con personas representativas de instituciones locales, que ofrecen sus testimonios sobre la tarea dirigencial que realizan, para que los egresados puedan apreciar de forma directa la tarea como dirigentes.
Se puede obtener más información a través del correo electrónico: dirigentesjunin@hotmail.com o a los teléfono 0236 463181/4430912 (de 08:30 a 12:30 y de 16 a 20) o a los móviles: 0236-154302189 y 0236-154505486.

Conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el director de la Escuela Antonio Regés planteó: «La intención es dotar de herramientas a las personas con inquietudes para trabajr en el rol social». El dirigente valoró el aporte de la UNNOBA «con su estructura y docentes»: «Ellos nos han asesorado y han llevado adelante un sistema más completo que el que habíamos trazado el inicio».
El secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, explicó que la actividad de formación está organizada en torno a distintos ejes temáticos: política, sociedad, desarrollo de la economía, organización del Estado. «Nosotros pusimos a disposición los docentes de la UNNOBA», dijo.
El rector, por su parte, felicitó a la Sociedad de Comercio e Industria por la década de vida que cumple la Escuela. «La Universidad vino a sumparse a los desarrollos de la sociedad. La UNNOBA pudo sumar algunas características propias del ámbito universitario, desde el conocimiento».