Abogacía: inscripción abierta a las Prácticas Profesionales Supervisadas

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas anunció que hasta el 19 de abril está abierta la inscripción para estudiantes de Abogacía que quieran hacer Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en ámbitos judiciales mientras cursan la carrera.

Las prácticas se hacen a través de la firma de convenios de la UNNOBA con la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Ministerio Fiscal Público y Administración Pública.

El objetivo es que estudiantes de la carrera de Abogacía obtengan experiencia vinculada a su especialización en el ámbito judicial como complemento de su actividad académica, para poder obtener conocimientos y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro.

Para postularse es requisito ser alumna/o regular de la carrera de Abogacía que se dicta en la UNNOBA.

Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires:

En el área del derecho penal es requisito tener aprobada la materia Práctica Profesional I (Penal). El ámbito puede ser dependencia de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Juzgado de Garantías, Juzgados Correccionales, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías del Joven, Tribunal Oral Criminal, Juzgado de Ejecución Penal.

Para el área de derecho civil hay que tener regularizada la materia Derecho Procesal II (dependencias de la Cámara Civil Comercial, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juzgado de Familia, Tribunales de Trabajo, Juzgados Contenciosos Administrativos, Juzgados de Paz o demás dependencias de la Suprema Corte).

Para el Ministerio Público Fiscal hay que tener aprobada materia Práctica Profesional I (Penal).
Para Administración Pública es requisito tener regularizada la materia Derecho Administrativo II. (dependencias de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal).

Importante
La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas afirmó que es importante tener en cuenta que podrán exigirse otras materias, en convocatoria especial o a estudiantes ya inscriptos, de acuerdo al requerimiento que realice el órgano peticionante.