Acto de apertura del ciclo lectivo

El jueves 13 de febrero a las 10:30 en Junín (en el Aula 8 del Edificio Anexo- Rivadavia y Newbery) y el viernes 14 de febrero a la misma hora  en Pergamino (Auditorio Atahualpa Yupanqui – Monteagudo 2772), la UNNOBA desarrollará el acto de apertura del Curso de Ingreso 2014 y del ciclo lectivo.

En ambas sedes la conferencia inaugural de la actividad académica estará a cargo de Marta Marucco, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación que se desempeña actualmente como docente en el nivel superior universitario, no universitario y posgrado. EL tema de su disertación será “El pasaje de la escuela secundaria a la Universidad”.

La disertante es asesora y capacitadora en numerosos Institutos de Formación Docente y Universidades del país e integra el Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias (GICEOLEM) dirigido por Paula Carlino.

Asimismo, organiza y coordina cursos sobre lectura y  producción de textos científico-académicos. Participó en diversos  congresos y encuentros referidos a la problemática de la alfabetización académica como panelista y ponente; además de haber realizado numerosas publicaciones.