Acto por el aniversario del Instituto Maiztegui

Autoridades universitarias participaron de la ceremonia.

El lunes 26 de agosto, autoridades de la UNNOBA participaron de la ceremonia de celebración del aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” (INEVH), institución con la que la Universidad lleva adelante diversas actividades tanto en materia de investigación como en el desarrollo de iniciativas orientadas a favorecer el desarrollo científico y la transferencia de conocimientos.

La vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela y la prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Lic. Silvina Sansarricq, asistieron a la ceremonia que se desarrolló en la sede del Instituto, con la participación de autoridades de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), autoridades del  INEVH, autoridades municipales y miembros de la comunidad que han acompañado el desarrollo de una institución reconocida por su labor científica en el plano nacional e internacional.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” se produce la Vacuna Candid I, que previene la Fiebre Hemorrágica Argentina. Es un centro de referencia en el estudio y control de esta enfermedad, coordina la Red Nacional de Laboratorios de Dengue y además trabaja activamente en el estudio de  diversas enfermedades virales.