Acuerdo de cooperación con el Instituto Mariano Moreno

Firma de la carta acuerdo.

El lunes 9 de junio  se firmó la carta acuerdo de Cooperación ente la UNNOBA y el Instituto Mariano Moreno de la localidad de Mariano H. Alfonzo, partido de Pergamino, que favorecerá el desarrollo de actividades de articulación académica y la implementación del Programa de Becas “Primer Universitario de la Familia”, mediante el cual se otorgará una beca a estudiantes del último año de la institución que continúen sus estudios universitarios en la UNNOBA.

De la firma del acuerdo participaron el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit; la secretaria Académica de la Universidad, abogada Florencia Castro; y María Rosa Zuccarelli, directora del Instituto Mariano Moreno.

En el marco de una reunión mantenida con la directora del Instituto, el rector de la UNNOBA valoró la posibilidad de establecer este tipo de acuerdos con instituciones educativas de la región y manifestó la voluntad de la UNNOBA de “acercarse a las pequeñas comunidades y poder contribuir a mejorar las chances de que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria”.

En este punto, Tamarit planteó el desafío de “trabajar coordinadamente con los distintos actores del sistema educativo para que la Universidad exista en el imaginario de las pequeñas localidades”.

“El objetivo de estos acuerdos es generar relaciones que nos permitan articular estrategias”, sostuvo el rector de la UNNOBA y refirió que desde las distintas áreas de la Universidad se “establecerán vínculos con el Instituto Mariano Moreno que sirvan a la realización de actividades específicas” y  favorezcan que alumnos de esa institución que tiene una orientación agropecuaria puedan continuar sus estudios superiores en la Universidad.

“Nuestra premisa es acercarnos a las distintas realidades de las comunidades para buscar juntos la forma en que podemos mejorar las chances de que los jóvenes puedan estudiar, para ello hay que construir la cultura de ir a la Universidad”, insistió el rector y agradeció la disposición del Instituto Mariano Moreno de la localidad de Alfonzo para “avanzar en ese camino”.

Reunión con autoridades del Instituto.

La secretaria Académica, abogada Florencia Castro, por su parte, explicó a las autoridades del Instituto los alcances del Programa de Becas “El primer universitario de la familia” y acercó información sobre algunas actividades que llevará adelante la Universidad durante el segundo cuatrimestre y que apuntan a fortalecer el vínculo con las instituciones educativas de la región.

La directora del Instituto Mariano Moreno, en tanto, valoró el acercamiento de la Universidad y manifestó su expectativa respecto de la posibilidad de llevar adelante actividades de articulación. En diálogo con autoridades de la UNNOBA enumeró los distintos proyectos en los que trabaja la institución y acercó algunas inquietudes, al tiempo que  destacó el programa de becas  “El primer universitario de la Familia” que facilita que “los chicos puedan llegar a la Universidad”.

Zuccarelli, Tamarit y Castro, recorrieron el establecimiento.

Autoridades de la UNNOBA y del Instituto Mariano Moreno intercambiaron reflexiones sobre el presente de la educación y acordaron el desarrollo de algunas líneas de acción para favorecer la cooperación prevista en el acuerdo.