Alfonso Prat Gay disertó sobre "Economía y Política"

Alfonso Prat Gay

El 23 de abril en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA Alfonso Prat Gay ofreció una conferencia abierta a la comunidad sobre “Economía y Política en la Argentina de Hoy”.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA y contó con el acompañamiento del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Pergamino.

Minutos antes de su disertación, en diálogo con los medios de comunicación manifestó su agradecimiento a la invitación efectuada por la UNNOBA y valoró la posibilidad de intercambiar ideas con estudiantes y con el público en general sobre cuestiones inherentes a la economía.

“Hace unos años estuve en la sede Junín, ahora tengo la oportunidad de estar en Pergamino y celebro el crecimiento que ha tenido esta Universidad”.

“La razón de mi visita es poder compartir fundamentalmente con los estudiantes mi diagnóstico sobre lo que está ocurriendo en el país y poder plantear posibles soluciones”, refirió Prat Gay.

“Argentina cuenta con una inmensa oportunidad de desarrollarse con inclusión para producir sin pelearnos, para exportarle al mundo todo lo bueno que tenemos para exportar a partir de la mezcla única que tiene Argentina de recursos naturales, recursos humanos y productivos”, planteó y se mostró agradecido por la posibilidad de exponer estas ideas en un ámbito universitario.

Parte del público en el auditorio Pray Gay fue recibido en Rectorado.

El disertante

Alfonso Prat Gay es licenciado en Economía presidió la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue presidente del Banco Central de la República Argentina durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Cuenta con estudios de posgrado en los Estados Unidos y cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de Pennsylvania. Fue el fundador de Andares, un espacio destinado al desarrollo de las mircofinanzas y posee antecedentes en el campo de la docencia universitaria.