Un grupo de alumnos pertenecientes a diferentes talleres del PEPSAM viajaron a Bariloche, del 16 al 23 de noviembre pasado, programado desde la dirección del Programa, a cargo de la licenciada Raquel Castro y coordinado por los profesores Gustavo Corugeira, Valeria Reincheshamer y Mauro De Carlo.
El mismo fue organizado desde el área de expresiones del PEPSAM, con el objetivo de generar en los alumnos un espacio de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza, promoviendo a su vez la integración y el aprendizaje compartido.
Entre las distintas propuestas que se llevaron a cabo, se mencionan actividades físicas en contacto con la naturaleza, principalmente traking; turismo ecológico aprendiendo sobre fauna, flora, geografía e historia del lugar; actividades lúdicas y recreativas de integración apuntando a diferentes temáticas.
Los alumnos transmitieron su experiencia: “Recorrimos Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Circuito Chico y Colonia Suiza donde pudimos apreciar los ricos sabores del Curanto. También visitamos el Cerro Catedral, el Ventisquero Negro y el Cerro Tronador. Todo en un clima de cordialidad y alegría acompañados por una temperatura ideal”, dijeron.
“Por último y para cerrar nos reunimos en el refugio de montaña Neumeyer, donde no solo pudimos aspirar todo el perfume de la naturaleza sino también llenarnos el alma de paz y energía positiva para sentirnos libres y plenos y reflexionar sobre los días transcurridos en los que logramos disfrutar, compartir y mejorar nuestra calidad de vida, agradeciendo a quienes lo pensaron, lo autorizaron y lo ejecutaron”, señalaron.
“Fue una muy buena experiencia, esperemos que se repita y que se anime más gente porque es una manera agradable de compartir y seguir creciendo, aún en esta etapa donde ya hemos acumulado muchas experiencias”, agregaron.