El Consejo Superior aprobó la nómina de becas de transporte

El Consejo Superior sesionó en el edificio Reforma Universitaria y aprobó la realización de varios cursos de posgrado, un sistema de evaluación de actividades de investigación y la nómina de estudiantes de la región que percibirán las becas de transporte durante el 2013, entre otras iniciativas que fueron debatidas antes en comisiones.
En principio, el cuerpo decidió declarar de interés académico el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos, que se desarrollará entre el 14 y 16 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La propuesta había sido elevada por la directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo.
Por su parte, la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia presentó un formulario y pautas para la evaluación de actividades de investigación desarrolladas por docentes investigadores, en el marco del Programa de Mayores Dedicaciones. Este formulario fue aprobado por unanimidad por los representantes de la comunidad universitaria.

También se aprobó el dictado de distintos cursos de posgrado: “Manejo de insectos y sus enemigos naturales en cultivos de importancia” (propuesto por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales), “Tendencias actuales del Derecho Privado” (Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas), “Propiedad intelectual” (presentado por la Secretaría de Investigación).

Además de becas de transporte para estudiantes que viajan regularmente desde distintos puntos de la región, el Consejo Superior también aprobó becas para docentes e investigadores que solicitaron que se le otorgue un beneficio para realizar estudios de posgrado en la UNNOBA y en otras Universidades, de acuerdo al Programa de Fortalecimiento de Recursos Humanos para el Desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.