Asumieron directores de Escuelas

“El futuro de la UNNOBA depende cada vez más de lo que se haga dentro de las Escuelas que desde cualquier otro lugar. Que estén organizadas y autogobernadas es de una fortaleza institucional muy importante”, valoró el rector Guillermo Tamarit durante el acto del 27 de noviembre en el que asumieron el abogado Marcelo Sena como director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y la magíster Claudia Russo como directora de la Escuela de Tecnología.

El acto se realizó en el Aula Magna y contó con la participación de la vicerrectora Danya Tavela, distintos funcionarios universitarios, representantes de toda la comunidad universitaria, el intendente Mario Meoni y funcionarios de la Municipalidad y otras instituciones.

“Comienza un nuevo diálogo entre las Escuelas y Rectorado. Sena y Russo son dos colegas de larguísima trayectoria en la universidad pública, que han sido legitimados en los concursos por sus pares y, fundamentalmente, son gente de bien. Son dos excelentes pilotos de tortmenta para llevar a buen puerto esta etapa de la organización de la Universidad”, remarcó Tamarit.

Por su parte, Sena expresó que para él era un “tremendo orgullo” que lo hayan elegido para dirigir la Escuela de Económicas y Jurídicas. “Es un desafío muy grande, redoblamos el esfuerzo con quienes me acompañan, la contadora Mariana Sáez y el licenciado Ricardo Santamaría, y todos los colaboradores para llevar adelante los proyectos. Vamos a dotar a la Escuela de un poco más de contenido, no desde lo que es la carrera de grado sino para darle un contenido mayor a las otras actividades como el postgrado, la investigación y la extensión”.

Por su parte, Russo afirmó: “Esta gestión tendrá el sello de la participación y el trabajo en equipo. Los éxitos y los fracasos serán de todos. Mi función es sumar los esfuerzos de todos los integrantes del equipo y comprometerlos para que esta Universidad siga siendo un ejemplo para la región y para el país”.

En representación de los estudiantes, Lucas Mourlaas valorizó el proceso de normalización de la Universidad y puso de relieve el hecho de que toda la comunidad universitaria conforme el cogobierno para lograr la autonomía.

Un comentario sobre “Asumieron directores de Escuelas

1. Maria José Contestar

Mis felicitaciones al señor Sena, y aprovecho éste medio para realizarle un pedido (o tal vez también sea dirigido al señor Tamarit), me parece adecuado como alumna de la facultad, para favorecer el crecimiento y fortalecer a la UNNOBA como institución educativa, que comiencen a realizarse Concursos para designar a los profesores encargados de dictar las distintas catedras, y limitar el numero de catedras que dicye cada uno (es muy comun en la escuela de Cs. Economicas y juridicas que un mismo prof. esté encargado de dictar una gran variedad de asignaturas).
    Me «pongo la camiseta de mi facultad», y la defiendo mucho ante gente a mi alrededor que la critica, pero necesito defenderla con fundamento, y espero ver esas mejoras.