Asumieron los directores de Tecnología y Económicas y Jurídicas

Los profesores Claudia Russo y Marcelo Sena se constituyeron el 10 de febrero en los primeros directores electos de las Escuelas de Tecnología y de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, en el marco de la primera reunión de los consejos directivos de ambas unidades académicas de la Universidad.
Mientras la reunión del Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas se realizó a las 19, la de la Escuela de Tecnología se llevó a cabo a las 20.
El consejo directivo de cada Escuela integra a representantes de los diferentes actores universitarios: profesores, auxiliares docentes, alumnos. En ambas reuniones, por unanimidad, los integrantes de los distintos claustros eligieron a los directores de Escuela que fueron responsables del periodo de organización previo.
De esta manera, la magíster Claudia Russo y el abogado Marcelo Sena son los primeros directores electos de la Escuela de Tecnología, y de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, respectivamente.

Económicas y Jurídicas
El consejero y profesor Vicente Atela fue quien postuló a Marcelo Sena como director de la Escuela. Dijo que la formación del abogado no es sólo el conocimiento técnico del Derecho sino también un fuerte compromiso con la sociedad y afirmó que, bajos esos parámetros y por sus antecedentes, considerada a Sena la persona adecuada para ocupar el cargo.
A su turno habló el consejero Juan Esteban Garelli (profesor), quien recordó una experiencia que tuvo cuando él integraba el Consejo Superior de la UNLP: “Allá por el 64 o 65 el presidente de la Nación propuso al conocido procesalista Amílcar Mercader la titularidad de la Procuración del Tesoro de la Nación. Cuando presentó la renuncia al cuerpo, nos dijo que a pesar de aceptar la propuesta quería decir que para un universitario no hay nada mejor que pertenecer a un claustro universitario. Transmito esto como para que se instale en la primera reunión del Consejo Directivo de la Escuela”.
A su turno, Sena agradeció a sus pares y a las autoridades la confianza depositada en él y habló del orgullo y la responsabilidad que asume para los próximos cuatro años. “Es un gran desafío porque hay que dotar a esta Escuela de mayor contenido. La actividad de grado está funcionando adecuadamente, pero hay que dar más contenido al posgrado y a la investigación, que junto con la docencia son los pilares de esta Universidad”, dijo.
Sena señaló que la UNNOBA a pesar de que es joven ya va marcando un camino y agregó: “Queremos que los graduados de esta Universidad sean reconocidos como graduados de una universidad importante”.
Tecnología
Durante la primera sesión del Consejo Directivo de la Escuela de Tecnología el profesor e ingeniero Hugo Gorgone propuso el nombre de Claudia Russo como directora de Tecnología. «Claudia hizo un esfuerzo enorme, es la gran constructora del cimiento de esta Escuela. Tarea que no ha sido sencilla. Lo supo hacer, con enorme vocación de trabajo y sacrificio. Si construyó el cimiento tiene que tener la oportunidad de construir lo que va arriba del cimiento”, afirmó.
A su turno, Russo agradeció la confianza depositada en ella y señaló que la Escuela trabaja en conjunto en un mismo proyecto de desarrollo, con compromiso, responsabilidad y entrega. “Desde Tecnología vamos a contribuir en la construcción de una Universidad de excelencia”, afirmó.
“Hace un par de años, cuando me propusieron organizar la escuela mi primera respuesta fue no. Tenía muchos miedos, no sabía si iba a poder hacerlo. Hoy, viéndolo desde lejos, pude sortear todos esos miedos y me atrevo a decir que sí a estos nuevos cuatro años que tenemos por delante. Es un orgullo ocupar este cargo, los convoco a seguir trabajando en equipo”, agregó en el final de su discurso.