Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos

DSC00953El viernes 24 de mayo se llevó a cabo la Jornada de Divulgación Técnica sobre Aplicación Segura de Fitosanitarios, organizada por la Unidad Integrada UNNOBA- INTA, la Secretaría de Extensión, la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín y la Municipalidad de Junín. La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la UNNOBA y tuvo como objetivo concientizar respecto de la importancia de las buenas prácticas en las aplicaciones de los agroquímicos, para evitar tanto daños ambientales como en la salud de la población.

La jornada estuvo destinada a aplicadores de fitosanitarios, profesionales de la actividad agronómica, docentes, extensionistas, estudiantes universitarios de grado y post-grado, productores y público en general.

El ingeniero agrónomo, Daniel Leiva de INTA Pergamino, fue el encargado de comenzar con el evento y disertó sobre los aspectos prácticos para controlar la deriva. A continuación Mario Bogliani, ingeniero agrónomo de INTA Instituto Ingeniería Rural, habló acerca de los mitos, las realidades y las posibles alternativas de aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas.

Daniel Lavezzari, ingeniero agrónomo y docente de la UNNOBA, disertó sobre la toxicidad de fitosanitarios de uso frecuente en el Noroeste de Buenos Aires. Para finalizar, Oscar Palma, secretario de producción de la Municipalidad de Junín, explicó cuál es el rol del municipio en la aplicación segura de fitosanitarios.