Buscan fortalecer el Programa Jóvenes Emprendedores

El taller reunió a docentes de Pergamino y Junín.

La Secretaría de Investigación de la UNNOBA mantuvo una reunión de trabajo con dinámica de taller con docentes que conforman el Gabinete de Apoyo Permanente del Programa Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios, una iniciativa aprobada por el Consejo Superior de la Universidad que cuenta con varios proyectos en curso que reciben apoyo institucional.

Durante el encuentro, que se desarrolló el miércoles 12 de marzo a partir de las 11:00 en la sede Pergamino de la Universidad,  se presentó el cronograma de actividades previsto y se refirieron lineamientos para fortalecer el desarrollo de la cultura emprendedora de la Universidad.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la licenciada Silvina Sansarricq, prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, quien explicó: “La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia nuclea en su ámbito todo aquello que tiene que ver con el núcleo duro de la ciencia y la tecnología, gestiona y administra todo lo concerniente a proyectos de investigación, becarios y distintas líneas de desarrollo”.

En este punto remarcó la importancia de ser un área de “Desarrollo y Transferencia” y valoró las vinculaciones con el sistema productivo de la región.

Asimismo referenció: “En los últimos años se ha instalado muy fuerte en el sistema tecnológico argentino la discusión sobre el sentido de las instituciones de ciencia y tecnología, entre ellas las universidades, con una demanda muy fuerte para involucrarnos cada vez más con temáticas que tienen que ver con el desarrollo local y regional, con la vinculación tecnológica y establecer nexos entre lo que se investiga en los laboratorios y lo que ocurre en la realidad”.

Con respecto al Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios, indicó que es una iniciativa que funciona en el ámbito de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia producto de una decisión política de “jerarquizar este programa en el mismo sentido que las actividades científicas y tecnológicas”.

“De hecho los subsidios que otorgamos en la primera convocatoria que hicimos el año pasado se otorgó el equivalente a los que otorgamos a los proyectos de investigación”, apuntó y señaló la voluntad de poder establecer una red de trabajo con los integrantes en el gabinete de apoyo permanente para fortalecer el Programa y cumplir cada uno de los objetivos propuestos.

Luego de las consideraciones de la prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, el taller fue coordinado por la profesora Laura Tavella, docente de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia mencionaron que sigue abierta la convocatoria a docentes que deseen integrarse al Gabinete de Apoyo Permanente del Programa Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios, tarea que los compromete con el acompañamiento a los estudiantes durante el proceso de formulación de sus proyectos cuando se abra el llamado a presentación de los mismos.