Campaña de salud para estudiantes

Estudiantes participaron del taller sobre RCP

El taller fue teórico práctico

El 5 de noviembre en la sede Pergamino y el 6 de noviembre en Junín se realizó una campaña de salud dirigida a estudiantes universitarios. La iniciativa fue promovida por la Dirección de Bienestar Universitario, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Seguro Público de Salud.

Durante la jornada se montó una carpa sanitaria en la que se realizaron controles de tensión arterial, peso, talla, índice de masa y grasa corporal, y se brindó conserjería para una vida saludable. También se instaló un Móvil Odontológico que realizó revisión de la salud bucal.
Además se dictó un taller de primeros auxilios y RCP, destinado a estudiantes y abierto a la comunidad en general.

Adriana Cerdá, referente administrativa del Programa Seguro Público de Salud en los convenios con las universidades ubicadas en territorio bonaerense, evaluó positivamente la marcha del operativo y valoró la respuesta de los estudiantes que “siempre se muestran muy dispuestos a realizarse los controles que se proponen en la carpa de salud”.

“Esto no ocurre con frecuencia, pero cada vez que realizamos este tipo de actividades en la UNNOBA advertimos un importante nivel de interés”.

Carpa de Salud.

Respecto de las problemáticas que se detectan en los controles, indicó que “en general no se observan problemas serios” y aclaró que “cuando esto ocurre recomendamos la consulta médica, ya sea con el médico de cabecera de cada estudiante que tiene obra social o con los profesionales del Seguro Público de Salud para aquellos que no cuentan con cobertura social”.

Asimismo, señaló que “tampoco se observan problemas de salud bucal que estén por fuera de los que resultan habituales”.

Con respecto al taller propuesto como parte de la jornada de salud, Adriana Cerdá, indicó que “la intención es acercar todos los programas que se brindan desde el Seguro Público de Salud y en este caso fue un taller práctico sobre RCP, atendiendo a que es un tema que genera mucho interés por parte de los jóvenes”.

Se realizaron controles de salud bucal

Un comentario sobre “Campaña de salud para estudiantes