Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

La Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección del Campo Experimental de la UNNOBA, en conjunto con la Secretaria de Salud del Gobierno Local, desarrollarán el 3 y 4 de septiembre una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Será de 9 a 13.30 h. en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456 de Junín.
La Fiebre Hemorrágica Argentina, más conocida como el “mal de los rastrojos”, afecta a una región del país que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Las personas que más riesgos tienen de contraer esta enfermedad son las que viven o trabajan en el campo.
La campaña está dirigida a los estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNNOBA, quienes constantemente mantienen contacto con la zona rural de la región.
Podrán vacunarse los hombres y mujeres mayores de 15 años.
No podrán vacunarse: quienes hayan recibido la vacuna anteriormente; mujeres embarazadas o amamantando; quienes tengan cuadros agudos febriles o crónicos descompensados; quienes estén en tratamiento con corticoides; presencia de cuadros de inmunosupresion adquirida o congénita; quienes haya recibido otras vacunas y/o gammaglobulinas en los 30 días previos (y no podrá recibirlas en los 30 días posteriores).

Vacunación en la U.S.Nº 11

Una vez finalizada la campaña realizada por la Universidad, la aplicación de la vacuna se hará en la Unidad Sanitaria Nº 11, ubicada en el barrio El Picaflor (Borges y Pelegrini). Los interesados podrán vacunarse los viernes a partir de las 8.30 con previo aviso al 4432392.

Para mayor información podrán dirigirse a la Dirección de Bienestar Universitario, primer piso del edificio de Rivadavia y Newbery, o al correo electrónico bienestar@unnoba.edu.ar.