Charla debate sobre la Fábrica Annan de Pergamino

El viernes 12 de abril a las 19:00 en la sede de la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez” (San Martín 838-Pergamino) se realizará una charla debate sobre la Fábrica Annan de Pergamino. La consigna será: Identidad y memoria (1930-2013). La actividad es promovida por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en un proyecto que busca recuperar la historia de este emprendimiento emblemático de la ciudad.

El equipo de docentes investigadores de la UNNOBA que trabaja en esta iniciativa está integrado de la siguiente manera: Roxana Lisa, María Joaquina Turdó, Cristina Saulino, María Eugenia Pascot, Miguel Angel Vecino, Mariano Briolotti y Victoria Luján Sánchez. El proyecto es dirigido por el licenciado  Raúl Moneta Aller y co-dirigido por la diseñadora Marina Calderone.

Charla debate

Con respecto a las características de la charla debate investigadores de la Universidad refirieron que “esta actividad está dirigida a toda persona interesada en conocer y aportar a la reconstrucción de la historia de una de las empresas más importantes del siglo pasado”.

En este punto remarcaron que la participación será libre y gratuita y alentaron la participación de ex empleados y empleadas de la fábrica Annan de Pergamino, familiares, amigos, y de toda persona que pueda aportar cualquier tipo de material, datos relatos, anécdotas  que tengan relación con la fábrica o su participación en la misma.

“Todo aporte será bienvenido y nos ayudará a continuar con nuestro trabajo de investigación”, mencionaron los investigadores y señalaron que el evento será filmado y las charlas grabadas.

También se dispondrá de un sector equipado con cámara fotográfica para generar un registro visual del material que pueda ser aportado por el público: fotos, revistas, publicidades, etiquetas, libretas, recibos de sueldo, planillas, cartas y cualquier documento que  Cualquier testimonio que refleje lo que significó esta fábrica para los  pergaminenses.