En el marco de las actividades extracurriculares y abiertas a la comunidad, el PEPSAM invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas y debate llamado «La cuestión social argentina: continuidades y rupturas en torno a la ciudadanía en el año del Bicentenario».
El próximo encuentro será el lunes 18 de octubre a las 19 en el Aula Magna y tratará sobre las «nuevas configuraciones familiares». El profesor invitado es Fernando Castro Mitarotonda, investigador y docente de la la UNNOBA, la UNLP y la UBA.
A cargo de Valentina Picchetti, el ciclo se compone de tres encuentros que incluyen presentación, debate y conclusiones.
En el primer encuentro, que fue el 20 de septiembre, se abordó el tema «Trabajo y sindicalismo en las celebraciones del Centenario y del Bicentenario».
En el último encuentro, previsto para el 15 de noviembre, hablará el profesor Guillermo Tamarit en una charla titulada «La nueva cuestión social. Los movimientos sociales como expresión ciudadana».
La directora del PEPSAM, Raquel Castro, destacó la importancia de generar espacios «de reflexión y debate sobre temas de actualidad», abiertos a la comunidad.
El PEPSAM es un programa de la Universidad del Noroeste dirigido a los Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.