Charla sobre "Qué hace la filosofía en tiempos tumultuosos"

Jorge Noro tendrá a su cargo la disertación.

El viernes 5 de julio a las 19:00 en el aula 1 de la sede Monteagudo 2772 de la UNNOBA el doctor Jorge Noro brindará una charla abierta a la comunidad sobre “Qué hace la filosofía en tiempos tumultuosos”. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión, en el marco del taller de Filosofía que se dicta como parte del Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (PEPSAM).

Durante la charla se reflexionará sobre el significado de “hacer filosofía” y se trabajará sobre los siguientes interrogantes: ¿Se puede hacer filosofía o sólo se trata de consumir, enseñar y transmitir filosofía?; ¿La filosofía siempre la hacen los otros o puede estar en nuestras manos?;

¿Por qué no intentar definir los temas de la filosofía que necesitamos, de los temas que debemos abordar, del mundo que vivimos y del futuro que nos espera?; ¿Por qué pedirle al pasado que nos hable de lo que nos sucede y de lo que vendrá? ; ¿Por qué no delinear aunque sea en borrador la agenda de la filosofía que se viene?

Jorge Noro es doctor en Educación, profesor de Filosofía y Pedagogía, profesor en Letras y maestro.

Tiene una nutrida experiencia como docente, y autor de numerosas publicaciones, entre ellas: “Filosofía, historia, problemas, vida”, “Pensar para educar”, “Escuela posible, educación necesaria”, “Educar juntos, familia y escuela”, ”Al ritmo de los adolescentes”, “Literatura, entre la obligación y el placer”.

También es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas y conferencista en el país y el exterior.

La participación en la charla que brindará en la Universidad será abierta a toda aquella persona interesada en el tema y la entrada, libre y gratuita.

Un comentario sobre “Charla sobre "Qué hace la filosofía en tiempos tumultuosos"