Charla sobre responsabilidad solidaria de la sindicatura concursal

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA organiza el 3 de diciembre una charla sobre “¿Responsabilidad solidaria de la Sindicatura Concursal? Una visión interdisciplinaria ante los requerimientos del la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)”. La actividad tendrá lugar a las 19 en el Aula Magna de Rectorado, Roque Sáenz Peña 456, Junín.

La charla estará a cargo de los docentes de la UNNOBA Carlos Toribio Bueno (titular del Área Impuestos y funcionario de ARBA), Adalberto Busetto (titular de derecho Comercial) y Cecilia Sinelli (Especialista en Procedimiento Tributario y Previsional). Será coordinada por el docente Raúl Di Santo, adjunto a cargo de la Cátedra de Derecho Concursal de las carreras de Ciencias Económicas de la UNNOBA.

Desde la coordinación de las carreras de economía dijeron que el objetivo de la charla es concientizar sobre el tema a los profesionales en Ciencias Económicas que especialmente actúan en la justicia. “Esto es porque el Fisco Provincial pretende atribuir responsabilidad solidaria por la deuda de la concursada y de la fallida, partiendo de consideraciones y disposiciones previstas por las normas invocadas y lesionando el ejercicio profesional de los funcionarios designados en el proceso concursal. Ellos actúan en cumplimiento de las funciones y mandas legales y nada han tenido que ver con la generación de la deuda, lo que resulta ser una extralimitación a las normas de la Ley 24.522”, explicaron.

En el cierre está previsto un debate entre los participantes para intercambiar opiniones con los panelistas invitados.

4 comentarios sobre “Charla sobre responsabilidad solidaria de la sindicatura concursal

  1. aldo miranda Contestar

    Interesante el tema:
    Se exige algun requisito para concurrir a la charla de Sindicatura Concursal. Agradezco vuestra información.

  2. Gisele Palma Contestar

    Debido a que estoy interesada a concurrir a esta charla me gustaría saber si es necesario inscribirse para asistir a la misma

  3. Gustavo Dellacha Contestar

    REcibi la información del curso via mail del Consejo. En ningún lugar dice si hay que hacer inscripción previa o forma de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *