Ciclo de conferencias sobre literatura

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA organiza un ciclo de conferencias a cargo de la escritora Sylvia Iparraguirre, que comprende tres encuentros en los que hablará sobre literatura argentina, norteamericana y rusa.
El primer encuentro será el 28 de junio, a las 19, oportunidad en que la escritora nacida en Junín dará la conferencia “La construcción verbal de Buenos Aires”.
La segunda conferencia se desarrollará el 30 de agosto, a las 19. Se titula “Truman Capote y A Sangre Fría” y estará dedicada a la literatura norteamericana.
La conferencia que cierra el ciclo será “Realismo ruso, León Tolstoi y Ana Karenina”. Será el 25 de octubre, a las 19.
Los interesados pueden inscribirse y/o pedir más información en la sede de Extensión Universitaria, España 37. Teléfono 236-4436371.
Iparraguirre es autora de numerosos libros de cuentos, novelas, relatos y compilación de entrevistas. “En el invierno de las ciudades”, “Probables lluvias por la noche”, “El país del viento” y “El muchacho de los senos de goma” son algunos de los títulos de sus obras.
El libro de cuentos “En el invierno de las ciudades” ha sido reconocido con el Primer Premio Municipal de Literatura (1988), mientras que la novela “La tierra del fuego” ha recibido varios galardones: el Premio de la Crítica en la XXV Feria del Libro de Buenos Aires; el Premio Club de los XIII; y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (otorgado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México).
“La tierra del fuego” ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y hebreo. Se edita además en España, Cuba y Brasil. Su novela «El muchacho de los senos de goma» fue traducida al holandés y al alemán.