Club del Cine: para promover la difusión y el debate

El miércoles 17 de abril a las 19:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de UNNOBA se pondrá en marcha el Club del Cine “Creativos Pergamino”, un proyecto gestado en la Universidad con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y profesionales locales como medio para crear un espacio de difusión, promoción y debate. En esta primera actividad se proyectará el film “Red Social”.

El objetivo de la propuesta es que el Club del Cine no sea sólo una muestra de cine, proyecciones en ciclos seleccionados y clasificados por diversos criterios como director, género, tema, sino que sea una actividad intelectual que va más allá de la proyección.

Al finalizar cada encuentro se realizarán círculos de discusión en los cuales se comentará y analizará el film, desde varias perspectivas, como la fotografía, el contexto social o histórico de la película, el ritmo, el guión, el reparto.

Los impulsores de esta iniciativa aspiran a que este proyecto se transforme en un recurso valioso para acercar a los universitarios, a través del cine, a otras culturas, a otras formas de pensar, a otros contextos políticos y sociales enriqueciendo su bagaje cultural y estimulando su conciencia a favor de la tolerancia, del respeto y del compromiso social.

La creación, organización, implementación y difusión del proyecto es dirigida por un grupo conformado por: docentes de las carreras de Diseño de la UNNOBA, el área de Bienestar Universitario, miembros de la comunidad educativa y profesionales locales.

Cada encuentro se iniciará con una presentación al público, luego se proyectará la obra o producto audiovisual, y se dará lugar a un debate o discusión. Asistentes y expertos intercambiarán puntos de vista con el fin de obtener conclusiones sobre el tema proyectado.

La convocatoria

Los encuentros del Club del Cine serán semanales, los miércoles de 19:00 a 21:00 en el edificio Matilde (Echevarría 555 Segundo Piso, Aula 1). Una vez al mes, la proyección se hará en el Auditorio Atahualpa Yupanqui (Monteagudo 2772) y la idea es que algunas proyecciones puedan realizarse en la sede del Colegio de Arquitectos.

La participación será libre y gratuita, pero los asistentes deberán retirar las entradas correspondientes en lugares que se publicitarán a través de las redes sociales. En esta oportunidad para la actividad de hoy podrán retirarse en Echevarría 555.

Otras proyecciones

En el calendario correspondiente al mes de abril están previstas las siguientes proyecciones: Copiad Malditos (Edificio Matilde, segundo piso, miércoles 23 de abril; Blade Runner, Edificio Matilde, segundo piso, miércoles 30 de abril).