Comenzó el curso internacional sobre biodiversidad

El 18 de octubre el rector Guillermo Tamarit inauguró en la sede Pergamino el Curso Internacional sobre el Uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
“Nuestra Universidad en su juventud tiene estas ventajas de poder apropiarse de temas que, aunque parece que son temáticas del futuro, en realidad son temas que en muchos casos estamos llegando muy tarde las instituciones, los gobiernos”, dijo el rector.
“Nos cuesta mucho ir al ritmo de los desafíos que nos están planteando temas como el que se va a abordar en este curso, referidos al impacto del cambio climático en los ecosistemas y todo lo que tiene que ver con la diversidad”, planteó.
Tamarit refirió que el «impacto fenomenal» que tiene el cambio climático se siente en forma muy fuerte en las comunidades y los sectores de menos recursos, porque son los que van a tener menos elementos para reinsertarse en estos cambios y en las nuevas modalidades que va a tener el desarrollo productivo.
“Nuestra región está muy atravesada por esta situación, formamos parte del complejo agroalimentario más importante de nuestro país y tenemos cuestiones muy puntuales para poder prever escenarios de diez, veinte y cien años hacia delante en los cuales vamos a tener respuestas técnicas muy concretas. Valoramos mucho la posibilidad de difundir las respuestas y los avances que hay en estas materias”, puntualizó.

El curso se desarrollará hasta el 21 de octubre en Monteagudo 2772. Es una iniciativa promovida por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales juntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Bioversity International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *