Comenzó el Diplomado en Evaluación Universitaria

El 1º de noviembre en la sede de la Fundación Osde de Pergamino se puso en marcha el dictado del Cuarto Módulo del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria. El acto contó con la presencia del rector Guillermo Tamarit; de la jefa del Departamento de Evaluación de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), Rocío Santamaría Ambriz; del coordinador académico del Diplomado en Evaluación Universitaria,  Jorge González González; de la directora del Instituto de Posgrado,
María Rosa Depetris, y participantes provenientes de distintos países de América Latina y el Caribe.
Depetris explicó la importancia de este diplomado: “Para la UNNOBA es un honor haber sido elegida sede de este importante evento. El objetivo es la formación de evaluadores, no sólo para el ámbito universitario nacional, sino también internacional, propendiendo al mejoramiento de la calidad de nuestras instituciones universitarias”.
“La presencia de representantes de distintos países de América Latina y El Caribe, como México, Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, nos permite perfeccionar nuestra política en evaluación y acreditación y, fundamentalmente, el intercambio y la interrelación con nuestros colegas académicos del nivel latino y centroamericano”, dijo.
De acuerdo con el cronograma oficial, el 3 de noviembre se abordará el “Desarrollo del referente profesional en relación con los referentes institucional, disciplinario y social”. Luego se concretará una sesión plenaria y la elaboración de instrumentos: paradigma de Calidad para la Certificación Profesional Universitaria.
El 4 de noviembre se llevará a cabo la presentación de los resultados por equipo,  Análisis comparativo de los paradigmas de calidad para la certificación profesional universitaria, Metaevaluación: evaluación de la evaluación, Integración de resultados,  Conclusiones y clausura del taller.
El taller del cuarto módulo del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria tiene como propósito formar recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación, por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento institucional.
A través de un completo cronograma de trabajo, los participantes accederán a contenidos que les permitirán adquirir habilidades para intervenir en procesos de acreditación universitaria, como también desarrollar adecuadamente los procesos de certificación y recertificación de la práctica profesional de los egresados universitarios en los diferentes ámbitos y dimensiones.

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